Como adelantaba en su cuenta de X, antes Twitter, el responsable de Podemos en la provincia de Almería, Jose Miguel Ramos, la prensa local de Almería ha obviado, en sus portadas y en muchos casos también en su interior, la manifestación multitudinaria que recorrió la Rambla de Almería el pasado domingo en defensa de los derechos humanos en Palestina y la repulsa del genocidio sionista perpetrado por el Estado de Israel en Gaza.
La prensa de Almería ha optado, por unanimidad, por inundar sus portadas con fotografías y textos acerca de la manifestación contra la democracia y los resultados electorales que el Partido Popular, en su deriva golpista, convocó en la Plaza de la Constitución el mismo día. En la manifestación que contó con el beneplácito de los medios de comunicación locales pudieron verse símbolos preconstitucionales como banderas franquistas. La facha-mani duró apenas 11 minutos y culminó con una marcha hacia la sede del Partido Socialista Obrero Español en Almería donde, con anterioridad, ya habían arrojado piedras y diversos objetos provocando la ruptura de varios cristales de la misma como denunció el propio PSOE en sus redes sociales.

No contentos con ello los diarios locales aprovecharon también para manipular, de forma capciosa, mensajes de Twitter del concejal del Ayuntamiento de Almería por Podemos, Alejandro Lorenzo, intentando dar a entender una cosa que no había dicho como el mismo ha denunciado en su cuenta de X.
