PARTIDO POPULAR Y VOX VOTAN JUNTOS AVALAR EL GENOCIDIO SIONISTA CONTRA PALESTINA.

En el pleno de Almería del pasado viernes se debatía una moción del grupo de Podemos en la que se proponía al Ayuntamiento de Almería instar al Gobierno de España para que condenará el genocidio que el Estado de Israel estaba cometiendo en Gaza contra el pueblo palestino. La moción fue rechazada con los votos en contra de PP y Vox que justificaron, mediante el comodín de Hamas, la masacre al pueblo palestino por parte de Israel.

Entre los acuerdos de la moción se reclama, además, la petición de un alto el fuego, exigir a Israel que cumpliera las resoluciones internacionales, sanciones a Israel, llevar a los responsables como Netanyahu ante la Corte Penal Internacional o la colocación de una bandera de Palestina en el Ayuntamiento almeriense en reconocimiento a las victimas de la barbarie sionista.

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento, Alejandro Lorenzo, fue muy crítico en su exposición y calificó a Israel como un estado genocida y terrorista que estaba llevando a cabo una limpieza étnica contra el pueblo de Palestina. El concejal de los morados en el Ayuntamiento hizo un repaso a las declaraciones sociopatas de varios ministros del gobierno de Jerusalén donde se destacaba la barbarie de los mismos.

Lorenzo tambien destacó las diferentes violaciones al derecho internacional por parte de Netanyahu y los suyos, el bombardeo de escuelas, hospitales, campos de refugiados, ambulancias.

“Según la Organización de las Naciones Unidas 9000 personas de las cuales 3200 niños han sido asesinadas por Israel en Gaza en las últimas 3 semanas superando el número de niños asesinados anualmente en todas las zonas de conflicto del mundo desde 2019. La Organización Mundial de la Salud ha informado del ataque a 34 instalaciones sanitarias entre las que se incluyen 21 hospitales a lo que hay que sumar otros 12 que no pueden operar por diversos motivos”

Por su parte el portavoz de Vox destacó el veto de Yolanda Díaz a una PNL de Podemos en los mismos términos en el Congreso de los Diputados y negó que se estuviese llevando a cabo un genocidio en Gaza porque, a su juicio, la población de la franja había aumentado.

Por su parte el Partido Popular puso tierra de por medio y, bajo el pretexto de Hamas y el terrorismo, se negó a condenar el genocidio de Israel intentando equiparar el castigo colectivo del régimen sionista con los ataques de Hamas en la Palestina ocupada.

El concejal de Podemos lamentó que una moción con “carácter humanitario” fuera rechazada por el pleno de Almería y que se sintiera como que se avalaba el asesinato de miles de personas, incluidos niños y niñas, como mostró el PP en Madrid con la entrega de la medalla de la ciudad a Israel en pleno genocidio.

Deja un comentario