EL PARTIDO POPULAR VOTA, POR ENÉSIMA VEZ, CONTRA EL DERECHO A LA VIVIENDA EN ALMERÍA.

En el pleno del Ayuntamiento de Almería, celebrado el pasado viernes día 3, se debatió una moción presentada por el grupo de Podemos-IU verdes donde se solicitaba un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía) que fue rechazada con el voto en contra del Partido Popular y su mayoría absoluta mientras tanto Podemos como Partido Socialista y VOX votaban a favor.

Según expuso el concejal de Podemos-IU, Alejandro Lorenzo, la situación se ha recrudecido después de la pandemia y es que AVRA ha retomado los desahucios a personas en situación de vulnerabilidad.
Lorenzo reclamó al Ayuntamiento que solicitará el protocolo propuesto en la moción y afeo al gobierno del Partido Popular que hiciesen caso omiso a las resoluciones de Naciones Unidas o el defensor del pueblo pidiendo que se pusiera fin a los desalojos de personas vulnerables sin alternativa habitacional.
Por su parte tanto VOX como PSOE apoyaron la moción. Ambas formaciones señalaron la nefasta gestión de la empresa AVRA y su ineficacia como agencia de vivienda pública.

El Partido Popular defendió la labor de los servicios municipales comunitarios para acabar señalando que era cierto que había ciudadanos que no solicitaban la vulnerabilidad a pesar de estar en condiciones para ello. Escudándose en la ley de protección de datos y el derecho a la intimidad la concejal del PP, Eloisa Cabrera, justifico la no colaboración con Naciones Unidas o el defensor del pueblo.

“Se va a convertir usted en la adalid en la lucha contra el derecho a la vivienda” Así comenzó el concejal de Podemos-IU su segundo turno de replica. El edil de izquierdas afeo al Partido Popular su “deplorable gestión en materia de vivienda” y afeó su indiferencia ante el desahucio de familias en nuestra ciudad. Lorenzo hizo referencia, además, a un caso concreto de una madre en paro con una niña de tres años que AVRA iba a dejar en la calle ante la indiferencia del Partido Popular.

Deja un comentario