Decálogo progresista de propuestas para los presupuestos Almería 2024

  1. Aprobar la dotación presupuestaria aprobada en sesión plenaria de 9 de octubre de 2023 en referencia a la creación de un sistema de salud mental municipal además de partidas para la eliminación de la simbología franquista en las calles y para habilitar espacios sin humos en la temporada de playa 2024.
  2. Partida presupuestaria para recuperar los servicios municipales concesionados por el Ayuntamiento de Almería y proceder a su recuperación y gestión directa.
  3. Dotar a los servicios sociales municipales de presupuesto y personal suficiente para llevar a cabo sus labores profesionales abriendo los procesos selectivos necesarios y crear infraestructuras suficientes para cubrir las necesidades de toda la población.
  4. Incluir una partida presupuestaria que contemple las necesidades especificas e individualizadas de cada uno de los barrios de Almería con el fin de paliar las desigualdades existentes entre unos y otros tanto en servicios como en infraestructuras.
  5. Acabar con toda subvención municipal a la tauromaquia e inversión de esas partidas en servicios sociales.
  6. Reforma de los estatutos sociales de la empresa municipal Almeria XXI para priorizar el parque de vivienda social de vivienda en régimen de alquiler y gestión de activos de la SAREB y entidades financieras para destinarlos a alquiler social.
  7. Creación de un programa deportivo que impulse competiciones municipales, en diversas disciplinas, entre los diferentes centros escolares de nuestro municipio con el fin de fomentar el deporte entre la juventud.
  8. Plan de extensión de escuelas infantiles municipales gratuitas que comprendan el ciclo de 0 a 3 años para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
  9. Destinar una partida presupuestaria para asumir la posibilidad de subida de precio del agua.
  10. Creación de un plan de arbolado que realice un estudio sobre las especies arbóreas mas adecuadas para la ciudad de Almería con el fin de mejorar las sombras en nuestra ciudad y combatir así el cambio climático. Impulsar, además, una red de refugios climáticos en el municipio creando plazas amables donde predominen arboles, sombras y fuentes de agua potable.

Deja un comentario