El pasado martes, representantes de la coalición de Podemos-IU-V. Equo-AV Con Almería mantuvieron un encuentro con miembros de la asociación de vecinos la Palmera, cuyo ámbito de actuación se centra en el barrio de los Ángeles. El objetivo era conocer de primera mano los problemas que afectan al barrio, las necesidades que identifican los propios vecinos y las reivindicaciones que tienen.
Los representantes de la asociación vecinal y de la coalición de izquierdas tuvieron ocasión de hablar de problemas que afectan al barrio y constituyen ya luchas de largo recorrido. En este sentido se habló, entre otras cosas, de la situación de la Molineta, en cuya defensa ya coincidían desde hace años tanto los partidos de la coalición como las organizaciones sociales y vecinales.
Otras reivindicaciones puestas encima de la mesa por la Palmera fueron la reapertura de la oficina municipal, la remodelación del parque del mercado y del parque junto al Lidl, así como habilitar nuevas zonas de ocio en la zona, entre otras cuestiones. Por su parte, desde la coalición Podemos-IU-V. Equo-AV se han comprometido a estudiar dichas propuestas y trabajarlas desde su grupo municipal en el Ayuntamiento de Almería.
Además, más allá de lo concreto, se ha criticado la falta de participación ciudadana en los asuntos que afectan a los barrios, algo en lo que coinciden la mayor parte de las organizaciones sociales de la capital almeriense. También desde la coalición de izquierdas comparten dicha preocupación. En palabras de su portavoz en el Ayuntamiento, Alejandro Lorenzo, «es necesario que las transformaciones que se van a acometer en la ciudad se hagan, siempre, contando con la máxima participación de los barrios». Además «sin la implicación total de los vecinos no podremos resolver los problemas de la ciudad» ha apostillado.
