Tras semanas de negociaciones, Izquierda Unida y Podemos han anunciado que finalmente concurrirán juntos en las próximas elecciones municipales del 28 mayo en la provincia de Almería. Una decisión de la que, han apuntado, darán «más detalles próximamente».
El pacto, que se extiende a toda la provincia de Almería sin excepciones, «nace con la voluntad de abrirse a otros movimientos de la sociedad civil, partidos y organizaciones políticas que quieran sumarse a este proyecto», siempre con el objetivo puesto de «mejorar la vida de las y los almerienses desde su institución más cercana, los ayuntamientos».
«El Gobierno central está marcando hitos históricos en nuestro país, y es porque las siglas de Unidas Podemos han entrado en el Consejo de Ministros. Hemos demostrado que sabemos localizar los problemas de la gente y hacer políticas humanas y cercanas para solucionarlos, y queremos que los y las almerienses nos dejen demostrarles que podemos hacer lo mismo desde los ayuntamientos de cada una de las localidades que conforman nuestra provincia», han comunicado desde ambas organizaciones.
Respecto a la composición de las listas, han señalado que esperan «poder presentarse al mayor número de municipios posibles» y que «se encuentran muy avanzadas», por lo que, a falta de «unos flecos», próximamente irán desvelando los detalles «que aún se desconocen».
